lunes, 30 de diciembre de 2013

A veces

A veces, en contadas ocasiones a lo largo de nuestra existencia, ocurre que alguien, de algún modo que no puedes explicar, despierta tus sentidos y provoca en tí una reacción absolutamente irracional. Tu mente responde a un estímulo determinado, una palabra, una frase, una mirada, el roce de una piel, una actitud, y este estímulo consigue que la posibilidad de conocer mejor a esa persona se convierta en una de tus prioridades. Intentas darle forma en tu imaginación, le pones una imagen, una voz, un olor, que raramente coincide con la realidad, pero que para tí son necesarios para pensar en ella, para soñarla, para alimentar los deseos que ha despertado en tí y las fantasías que te inspira.

Una nueva ilusión, un comienzo –los comienzos son siempre apasionantes-, una punzada nerviosa en el estómago, y un cosquilleo en otras zonas menos nobles, cuando sientes cerca su presencia, cuando te dirige la palabra, cuando abre esa ventana que nunca suele abrir y lo hace sólo para mirarte, hablar contigo y decirte que eres su inspiración.

Realmente es cierto que son pocas las veces que nos encontramos con otro ser humano capaz de hacernos sentir alguien especial, alguien interesante, alguien a quien vale la pena estudiar y descubrir; y no es menos cierto que recorrido gran parte del camino de nuestras vidas y llegados a determinada edad, cada uno llevamos nuestra mochila a cuestas y cada mochila es única e irrepetible. En ella cargamos las ilusiones y los desengaños, las penas y las alegrías, los dolores y los consuelos, todo lo que nos ha ido marcando y aconteciendo... Y se me ocurre que si no la vaciamos de vez en cuando, si periódicamente no decidimos tirar su contenido a la basura y hacer limpieza; cuando llega un nuevo comienzo, una nueva ilusión, ésta no tiene cabida entre tantos restos innecesarios y se pierde porque nos desborda, porque nuestras cargas no nos permiten disfrutarla... y a veces, en contadas ocasiones, es una verdadera lástima perder una oportunidad.

Anastasia ©


12.04.2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario